Proyectan en O Corgo una de las mayores granjas de pollos de Galicia

Una familia de Becerreá pretende poner en marcha una explotación para 70.000 aves

Las granjas de pollos van a más en los últimos tiempos en varios municipios
Las granjas de pollos van a más en los últimos tiempos en varios municipios
A.LÓPEZ
LUGO / LA VOZ

O Corgo puede tener a medio plazo una de las mayores granjas de pollos de Galicia. La iniciativa parte de una familia de Becerreá que dispone de unos 40.000 metros cuadrados de terreno en la parroquia de Santo André de Chamoso para llevar adelante el proyecto. Está prevista la construcción de dos naves, que suman un total de 2.300 metros cuadrados, para la cría de unas 70.000 aves.

Alejandro Álvarez, uno de los impulsores del proyecto, explica que el plan consiste en la cría de los pollos durante aproximadamente un mes y medio. A la granja llegarían recién nacidos y se marcharían al matadero unos 40 días después. Ha habido, dice, contactos con empresas del sector, que han mostrado su disposición a implicarse en el proyecto.

La explotación necesita una declaración de impacto ambiental de la Xunta, y los promotores están también a la espera de poder tramitar ayudas por incorporación a la actividad agropecuaria. Una vez logrados los permisos, la ejecución de las obras no supondría muchos meses de trabajo, ya que las naves se construyen con materiales prefabricados.

La puesta en marcha de granjas avícolas, sobre todo de pollos pero también de aves, ha tenido auge en los últimos tiempos en municipios como Friol, en donde la actividad ya lleva décadas asentada. 

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
4 votos
Comentarios

Proyectan en O Corgo una de las mayores granjas de pollos de Galicia