Patrocinado porPatrocinado por

Lugo une la investigación del mundo ganadero y la de los robots

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS LUGO / LA VOZ

GANADERÍA

Alumnos de Robótica, durante su visita al Aula de Produtos Lácteos
Alumnos de Robótica, durante su visita al Aula de Produtos Lácteos CEDIDA

Personal del grado de Robótica está interesado en el Aula de Produtos Lácteos para prácticas

31 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Un centro de Lugo ciudad donde se realizan investigaciones relacionadas con la ganadería y con el campo agroalimentario. Ese es el perfil del Aula de Produtos Lácteos e Tecnoloxía Agroalimentaria (APLTA). Sin embargo, esas instalaciones también interesan a quienes estudian el mundo de los robots. Alumnos del grado de Robótica, que se imparte en la Escola Politécnica Superior del campus de Lugo (USC) y que está ya en el segundo curso de funcionamiento, visitaron este lunes el aula, en donde recibieron explicaciones de responsables del centro .

El funcionamiento, en el que la investigación deja también sitio a la formación, interesa a los responsables de ese grado. El profesor Fernando Pardo explica que el centro cuenta con instalaciones indicadas para que los estudiantes de Robótica realicen prácticas, aunque para ello debe esperarse a que completen los cuatro cursos de la carrera. Afirma, por ejemplo, que en el Aula de Produtos Lácteos hay sensores que pueden ser interesantes para trabajos de los alumnos en prácticas. Por otro lado, subraya que en Robótica hay también cuestiones conectadas con el campo de la agricultura y de la ganadería.

Además, al margen de la rama a la que orienten su actividad, Pardo considera valioso que los alumnos conozcan el mundo de las empresas además del ámbito universitario. El Aula de Produtos Lácteos reúne condiciones idóneas para ello, dice.