Patrocinado porPatrocinado por

El futuro del sector lácteo protagoniza la jornada técnica de Africor Lugo y Vaca Pinta

Somos Agro REDACCIÓN

GANADERÍA

ALBERTO LÓPEZ

La jornada se celebrará de modo online el martes, miércoles y jueves a partir de las 15.30

03 mar 2021 . Actualizado a las 09:49 h.

El tratamiento selectivo de secado, los métodos de trabajo en ganaderías de gran volumen en EStados Unidos o las opciones de futuro que aporta el control lechero. De eso hablarán los expertos que participarán el martes, miércoles y jueves de esta semana a partir de las 15.30 horas en el encuentro técnico que organizan en formato online Africor Lugo y la revista Vaca Pinta. 

Las jornadas comenzarán el martes con una charla impartida por el veterinario Oriol Franquesa sobre índices técnicos de control lechero. Luego el tratamiento selectivo o el secado, qué funciona y qué no, será abordado por el veterinario Alfonso Lago. 

El miércoles participarán la doctora Jessica McArt para hablar del futuro de la monotorización de la salud en la industria láctea; y el director general de la compañía holandesa Dairy Data Warehouse, Fernando Mazeris, para hablar de cómo la inteligencia artificial cambiará el día a día en la granja. 

Por último, el jueves, volverá a intervenir  Alfonso Lago para hablar de las soluciones de trabajo integrado en las grandes granjas de Estados Unidos; Alejandro Pérez, que trabaja como asesor veterinario y técnico de explotaciones de vacuno de leche, que hablará de las nuevas tecnologías en el período de recría y José Bernardo Rodríguez, que trabaja como ingeniero técnico agrícola, planteará los objetivos de los seguros agrarios para el 2021. 

el protagonismo correrá a cargo del veterinario y técnico de explotaciones de vacuno de leche y técnico en el centro de recría Cowvet Gestión y Servicios Veterinarios S.L.