Patrocinado porPatrocinado por

«Vivo no medio do monte e teño panadería e peixería», respuesta viral de una ganadera de Oza-Cesuras

d. vázquez OZA-CESURAS / LA VOZ

GANADERÍA

-

Reclama que nadie se salte las normas para hacer la compra con alternativas en el propio concello

01 feb 2021 . Actualizado a las 13:41 h.

«Ides incumprir a norma porque non atopades os produtos básicos? Eu vivo no medio do monte, e no medio do monte temos panadería todos os días, menos o domingo que tamén teñen que descansar, un supermercado que nos ven unha vez á semana á porta, temos conxelados, e peixe, non me digades que non temos, o que non tedes é ganas de buscalo», comentaba la ganadera Laura Sánchez en un vídeo que se ha vuelto viral entre los vecinos de Oza-Cesuras tras la publicación de una información en la que algunos residentes en el municipio indicaban que continuarían yendo a buscar víveres a concellos del entorno por falta de alternativas.

La publicación en sus redes sociales, en donde tira de sorna, asegura que lo hizo para reivindicar primero que nadie arriesgue en un momento en el que la pandemia está desatada y también para defender la compra en clave local. Afirma que entiende que la gente esté acostumbrada a hacer compras en otros municipios, pero les recuerda que hay servicio a domicilio y también opciones dentro de la capital municipal sin tener que desplazarse incumpliendo la normativa.

Petición de apoyo vecinal

Desde la Asociación de Empresarios de Oza-Cesuras (Asoce) también defendieron la compra en el municipio e indicaron que existen «varios establecimientos en los que los residentes del concello pueden cubrir las necesidades primordiales del día a día». Remarcaron que hay asentados varios supermercados, panaderías, carnicerías, congelados, farmacia, tiendas de ropa, peluquerías, ferretería, gasolineras, alimentación animal, talleres, veterinario, todo lo referente a la construcción y que la mayoría cuenta con servicio de reparto. Ante la falta de una pescadería, recuerdan que varios días a la semana vienen pescaderos «que traen pescado fresquito y lo llevan a las casas».

Desde Asoce puntualizan que aunque habrá casos excepcionales, en los que por razones de salud se necesitan alimentos especiales, consideran que hablando con los establecimientos se pueden llegar a encontrar otras soluciones.

«Los autónomos del pueblo también nos vemos perjudicados por esta situación y solo con el apoyo y confianza de nuestros vecinos y clientes podremos salir adelante y seguir con nuestros negocios», indican a la vez que piden a los vecinos colaboración ciudadana para salir adelante.