Patrocinado porPatrocinado por

Ricardo Durán, director de Semana Verde, será el nuevo vicepresidente de la Asociación Europea de Mercados de Ganado

Somos Agro REDACCIÓN

GANADERÍA

miguel souto

Fue elegido el martes en una asamblea telemática de la entidad con sede en Bruselas, donde están   Irlanda, Inglaterra, Escocia, País de Gales, Dinamarca, España, Portugal, Francia, Holanda, Bélgica, Irlanda del Norte.

02 dic 2020 . Actualizado a las 17:06 h.

El director de la Fundación Semana Verde de Galicia y de la Central Agropecuaria de Galicia ABANCA, Ricardo Durán, fue elegido esta semana vicepresidente primero de la Asociación Europea de Mercados de Ganado (AEMB). El nombramiento se decidió durante la asamblea telemática de la entidad con sede en Bruselas, cuya directiva estará formada además de por Ricardo Durán, por el francés Gilles Rousseau como presidente; el holandés Andries Kingma, como vicepresidente segundo; el irlandés Ray Doyle, como tesorero, y el belga Joseph Jouant como secretario general, además de un miembro por país no representado de la asociación. Esto implica un miembro de Dinamarca y cuatro de los países de Reino Unido.

El objetivo de Ricardo Durán en este nuevo cargo será el de contribuir a la introducción de nuevas tecnologías en los mercados, hacer que estos sirvan de estímulo permanente para profesionalizar el sector y mejorar el bienestar animal y la calidad de la carne que llega al consumidor final. Asimismo, como apuntan desde la Central Agropecuaria de Galicia Abanca en un comunicado, pretende adquirir nuevos conocimientos que contribuyan a mejorar los mercados de ganado nacionales a distintos niveles.

Tras el nombramiento europeo, la Asociación Nacional de Mercados de Ganado (ASEMGA), de la cual es presidente, pasa a estar presente en Europa con un cargo relevante. Esto resulta de vital importancia para los mercados de ganado nacionales. De hecho, está presente en la UE al echar una mano en la redacción de normas de bienestar animal y manejo del ganado en el transporte.  

 Durante la asamblea de la entidad, como añade el comunicado, también fueron modificados los estatutos. De este modo queda permitido repetir el mandato en el cargo de presidente, además de establecerse la figura de los miembros asociados, que permitirá a los países del Reino Unido permanecer en la asociación tras el brexit.

Asimismo, se abordaron otros aspectos como la mayor presencia de la AEMB a través de nuevas herramientas tecnológicas o la necesidad de trabajar en común con el resto de asociados de la Unión Europea de Comercio de Ganado y de la Carne (UECBV), de la que forma parte la AEMB, tanto en programas como De la granja a la mesa, como en aspectos relativos al bienestar animal en el transporte y la ley de sanidad animal.