Vilalba suspende su tradicional Feira do Capón

El concello creará un directorio de criadores en su web para que cualquier interesado pueda adquirir los animales por teléfono u online


redacción

Este año no habrá Feira do Capón en Vilalba. La «dolorosa medida», como la calificó el concello en un comunicado, fue adoptada debido al contexto sanitario actual porque «esta marca de identidade do municipio» se vería desvirtuada por los cierres perimetrales marcados desde la Xunta, lo que impediría la llegada de turistas al concello chairego. Para compensar a los productores, la alcaldesa, Elba Veleiro; la concejala de Ferias y Mercados, Antía Rama, y la presidenta de la Asociación de Criadores, Milagros Lozano, anunciaron este jueves una serie de medidas que mermen los efectos de la suspensión. Entre otras cosas, se creará en la web del Concello un directorio con todos los criadores que quieran aparecer para aquellos consumidores que quieran un capón puedan encargarlo por teléfono u online.

Además, el Gobierno local regalará las cajas en las que se mandarán los animales. Pero para que el capón traspase las fronteras municipales, dado que este año el público no podrá ir a Vilalba, al concello se le ocurrió dar a conocer su bandera gastronómica al mundo con una campaña que se distribuirá a través de las redes o en distintos medios de comunicación.

Y aquellos que no estén muy duchos en el arte de preparar este ave, que no desesperen, porque también han pensado en ellos. Un cocinero de la localidad grabará varias recetas preparadas con esta materia prima. De ese modo darán a conocer el manjar y a sus criadores que este año ya venían venir la fuerte marejada que arrastra el coronavirus. De ahí que criaran menos aves que otros años.   

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
1 votos
Comentarios

Vilalba suspende su tradicional Feira do Capón