Patrocinado porPatrocinado por

Más de dos millones de euros para 60 agrupaciones de defensa sanitaria ganadera

E.P. SANTIAGO

GANADERÍA

No disponible

El objetivo es ahondar en el desarrollo de programas zoosanitarios en las explotaciones

10 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este viernes la resolución de la Consellería de Medio Rural por la que se da publicidad a las ayudas concedidas a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganaderas (ADSG) de Galicia beneficiarias en la convocatoria del 2020-2021. Para estas subvenciones la Xunta destinó 2,1 millones de euros, beneficiando así un total de 66 agrupaciones, según informó el departamento autonómico en un comunicado.

El objetivo de estas ayudas es mejorar el estatus sanitario de las explotaciones ganaderas gallegas mediante la ejecución de programas zoosanitarios comunes y obligatorios para la prevención y control de enfermedades de los animales. Estos programas deberán realizarse entre este año y el 28 de febrero del 2021.

«Estas ayudas sirven para abordar el control de determinadas enfermedades animales que habitualmente no son objeto de programas nacionales, salvo en el caso de la rinotraqueite bovina infecciosa (IBR), en la que el Estado estableció un programa nacional voluntario en septiembre de 2019», explica la Consellería.