El SLG pide ayudas para las granjas de ovino, caprino y vacuno de carne

Dice que deberían ser anuales, no limitarse a los meses de confinamiento


redacción

Ayudas que compensen la pérdida de ingresos que han tenido que asumir las explotaciones de vacuno de carne, ovino y caprino debido a las restricciones derivadas de la pandemia provocada por el coronavirus covid-19. Eso es lo que reclama el Sindicato Labrego Galego (SLG) porque «o 95 % das explotacións que podían optar ás axudas para o sector ovino e caprino do ministerio quedaron fóra» después de que haya rematado el plazo para pedirlas esta semana.  

Para el SLG las ayudas deberían de cubrir todo el año, no solo los meses de marzo y abril como las convocadas, «porque as perdas do sector non se limitaron ao tempo do confinamento». De hecho, añaden que aún ahora continúan los precios a la baja. Además, apuntan que «o desmantelamento das oficinas agrarias comarcais non axuda a que os gandeiros poidan acceder ás axudas porque deberían promover as subvencións e botar unha man para tramitalas». 

Desde la organización agraria también piden a la Consellería de medio Rural una campaña de apoyo a la comercialización de la carne de estos sectores.   

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El SLG pide ayudas para las granjas de ovino, caprino y vacuno de carne