Erasmus en granjas, la propuesta de Planas para incorporar jóvenes al campo

Agricultura plantea realizar estancias en explotaciones para comprobar de primera mano cómo es el trabajo


redacción

¿Qué les parecería hacer una especie de programa Erasmus en una granja? Esa es una de las propuestas que baraja el Ministerio de Agricultura para incentivar la incorporación de jóvenes a la actividad agroganadera. La idea podría incorporarse al futuro Plan Estratégico Nacional para la aplicación de la PAC para el período 2021-2027 en España.

La iniciativa es una de las actuaciones planteadas en el estudio sobre las necesidades formativas de los jóvenes que viven en el medio rural hecho publico ayer por el departamento que dirige Luis Planas.

Porque tal y como destaca el informe del Ejecutivo «el relevo generacional en el medio rural es, junto al desarrollo del regadío y el impulso de la innovación y la digitalización uno de los elementos fundamentales de la política agraria que pretende llevar a cabo el ministerio para garantizar la sostenibilidad en el campo desde el punto de vista económico, social y medioambiental».

El Ministerio destaca también en el estudio que promoverá aquellos planes tanto públicos como privados enfocados a mejorar la formación adaptada a las demandas del sector agrario. 

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
1 votos
Comentarios

Erasmus en granjas, la propuesta de Planas para incorporar jóvenes al campo