La mejor gestión técnica y económica de las granjas lácteas dispara el rendimiento y la calidad de vida

La USC impartirá en el Campus Terra este mes un curso semipresencial gratuito para enseñar a los ganaderos cómo optimizar sus recursos

Terneros de recría en la granja Gayoso Castro
Terneros de recría en la granja Gayoso Castro

la voz

«Dende hai uns catro ou cinco anos entre os gandeiros que forman o sector lácteo galego medrou a inquedanza por mellorar a xestión técnica e económica das súas explotacións». Eso es lo que aprecia Xan Pouliquen, el asesor agroganadero que impartirá este mes en el Campus Terra de la Universidade de Santiago (USC) un curso semipresencial y gratuito dirigido a mostrar a esos ganaderos cómo mejorar esa gestión de sus granjas para «obter mellores rendementos, pero tamén gañar calidade de vida» porque como explica Pouliquen «non se trata só de coñecer os custes de producción» porque una buena gestión implica mucho más factores. De eso hablará en este seminario promovido por la USC y por la Diputación de Lugo en el marco de la puesta en marcha de la Granxa do Campus Terra, una explotación de vacuno de leche con fines docentes que comenzará a funcionar en breve en el concello de Castro de Rei. 

El curso que ahora se oferta está estructurado en dos jornadas presenciales, que tendrán lugar en la Escola Politécnica Superior de Enxeñaría do Campus de Lugo los días 21 y 31 de agosto, a las que se sumará otras cinco horas de formación online. El horario de las jornadas presenciales será de 15.00 a 17.30 el primer día y de 14.00 a 18.00, el segundo. Aunque el curso está dirigido al sector lácteo también pueden participar ganaderos de carne. 

La inscripción en este curso, que oferta sesenta plazas, estará abierta hasta el día 19 en el correo electrónico pedrofiz.rocha@usc.es. Las plazas se irán dando por orden de solicitud, aunque también se valorará que los asistentes hayan participado en la encuesta sobre el impacto del covid.19 realizada el pasado mes de mayo. Cualquier interesado también puede llamar al 630 526 850 para obtener más información.

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
0 votos
Comentarios

La mejor gestión técnica y económica de las granjas lácteas dispara el rendimiento y la calidad de vida