Patrocinado porPatrocinado por

El Gobierno aprueba un decreto de ayudas directas para el sector agroalimentario y pesquero

Somos Agro REDACCIÓN

GANADERÍA

Moncloa

Garantizar el mantenimiento de la actividad en el sector primario es el objetivo de estas ayudas por valor de 7,8 millones de euros

05 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Promover la calidad de la producción y fomentar, sobre todo ,el modelo cooperativo como fórmula empresarial que permite participar a los productores del valor añadido de sus productos, mejorando su renta y contribuyendo al desarrollo social y económico del medio rural. Ese es el objetivo de un real decreto, aprobado este martes por el Consejo de Ministros, en el que se recogen subvenciones directas a entidades relacionadas con el sector agroalimentario y pesquero por valor de 7,8 millones de euros. La idea, como apuntan desde el Ministerio de Agricultura, es garantizar el mantenimiento de la actividad agraria, pesquera y alimentaria, dada su importancia social, económica, ambiental y cultural para nuestro país.

Para el ministerio resulta prioritario, dentro del sector agrario, el mantenimiento de las razas ganaderas, además de la aplicación de las normas europeas relacionadas con las condiciones zootécnicas y genealógicas para la cría y el comercio de animales. También resulta importante cuidar la calidad de las materias primas con el objetivo de incrementar la seguridad alimentaria. 

Igualmente cabe destacar la importancia de proteger los recursos pesqueros y el desarrollo sostenible, a través de la promoción de la investigación y el estudio en las ciencias agroalimentarias, del mar, ambientales y, en general,  las relacionadas con los recursos naturales y el medio ambiente marino. De esta forma, se contribuye a mejorar la eficiencia de los sectores de la pesca y la acuicultura.