UU.AA. exige la trazabilidad de los precios en la Mesa de la Carne

Dice que los precios han de recuperarse hasta niveles anteriores a los efectos del coronavirus covid-19 en los mercados ganaderos


Efe

Unións Agrarias ha anunciado que vigilará de cerca «el cumplimiento integro» de los acuerdos alcanzados en la Mesa de la Carne para que las subidas en las cotizaciones anunciadas desde la IXP Ternera Gallega lleguen efectivamente a las rentas de los ganaderos. «Este compromiso fue llave para cerrar la campaña de movilizaciones realizadas por la organización agraria hace semanas en distintas localidades de Galicia», indica el sindicato agrario en un comunicado.

UU.AA. pide que los precios deben recuperarse a valores anteriores a los efectos de la covid-19 en los mercados ganaderos. Así, señala que para becerros de Ternera Gallega Suprema de hasta 225 kilos el precio de kilo/canal debe alcanzar los 4.75 euros.

Advierte el sindicato que «las cotizaciones, además de hacerse públicas, deben de verse reflejadas en contrato para ser cumplidas efectivamente».

En este sentido, le recuerda a la Consellería de Medio Rural la necesidad de poner en marcha el observatorio de precios para poder estabilizar los mercados dado que en este momento, y a pesar de las recuperaciones logradas, no se alcanzan los costes de producción.

«No existe en este momento ninguna razón de consumo, dada la casi total reapertura de la hostelería, para seguir pagando precios de miseria por los becerros como hasta ahora se venía produciendo», añade UUAA

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
1 votos
Comentarios

UU.AA. exige la trazabilidad de los precios en la Mesa de la Carne