Patrocinado porPatrocinado por

Yogu+ de Feiraco, un yogur con cinco estrellas

Somos Agro REDACCIÓN

GANADERÍA

cedida

El producto, que no precisa frío y tiene una vida útil de más de 270 días, de la cooperativa CLUN fue reconocido en los Superior Taste Awards

07 jul 2020 . Actualizado a las 10:02 h.

No son tan conocidos como los reconocimientos que otorga la Guía Michelín a los restaurantes, pero los Superior Taste Awards, del International Taste & Quality Institute, son unos galardones con un prestigio equivalente. La diferencia es que el objeto de reconocimiento no es un establecimiento de hostelería, es un producto alimentario. Pues resulta que Feiraco Yogu+, de la cooperativa CLUN, ha logrado un total de cinco estrellas. Los productos sólidos amparados bajo esa marca solo pueden hallarse en el mercado internacional, mientras que en España el consumidor puede probar la alternativa líquida. 

Los 200 chefs que realizaron las catas destacaron el sabor de este  producto en sus variantes natural azucarado, fresa y macedonia. Estos expertos evalúan diferentes aspectos organolépticos como el gusto que deja en boca, el aspecto, el olor o la textura.  

Feiraco Yogu+ está elaborado en un 88 % con leche fresca. No requiere frío y, por tanto, resulta ideal para consumir en países africanos como por ejemplo Senegal o Guinea Conakry. Su vida útil es de más de 270 días. De hecho, como apuntan desde Feiraco, este producto está presente en más de 30 países y 4 continentes (Europa, Asia, África y América), destacando en los mercados de China, República Dominicana, Venezuela, Mauritania, Cabo Verde, Singapur, Maldivas, Jordania, Senegal, Guinea Conakry, Gambia, Costa de Marfil, Nigeria, Guinea Ecuatorial y Angola.

En esta edición 2020 del certamen se han certificado y premiado 120 productos españoles, de un total de 1510 productos premiados a nivel global. Fundado en el 2005 y localizado en Bruselas, el International Taste Institute analiza y evalúa el sabor de los alimentos y bebidas de todo el mundo. Su jurado está compuesto por 200 chefs y sumillers reconocidos y pertenecientes a 15 asociaciones y organizaciones culinarias y de sumillería europeas.