Patrocinado porPatrocinado por

Asaga contrata al bufete de abogado del «Prestige» Ramón Sabín para defender a los ganaderos frente al cartel lácteo

Somos Agro REDACCIÓN

GANADERÍA

XOAN A. SOLER

Tienen hasta el día 11 para presentar las reclamaciones

28 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación Agraria de Galicia (Asaga) ha decidido sumarse a la demanda presentada por algunos ganaderos contra el conocido como cartel de la leche, una decena de empresas lácteas a las que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) acusa de haber distorsionado, con prácticas fraudulentas, el mercado entre los años 2000 y 2013. 

La idea es que los ganaderos puedan recibir una compensación por los supuestos perjuicios que estas pudieron haberles causado. Desde Asaga indicaron en un comunicado que para ayudar a los ganaderos a tramitar las reclamaciones han contratado al bufete de Ramón Sabín. Según la organización agraria, este letrado fue uno de los hombres clave en el caso de las reclamaciones por el vertido del Prestige. Durante dicho proceso defendió a más de 17.000 afectados de 70 cofradías gallegas, asturianas y vascas, logrando que cobrasen más de sesenta millones de euros de indemnización un año después del desastre.. 

Los ganaderos que entregaron su producción entre el 2000 y 2013 a alguna de las industrias mencionadas por Competencia tienen hasta el 11 de julio para reclamar. Pero previamente, comentan desde Asaga, hay que interrumpir la prescripción enviando un burofax con la cantidad reclamada a la industria o industrias que les habían recogido la leche en ese período.