Diez millones para promover nuevas alianzas en el campo

Flexibilizar los mínimos de tamaño para crear organizaciones de productores en sectores como el lácteo es una de las medidas que plantea Medio Rural


redacción

Unidos, haremos más fuerza. Ese es el mensaje que puede desprenderse de la reunión telemática mantenida en la tarde del jueves entre el conselleiro de Medio Rural, José González, y las asociaciones de productores y cooperativas gallegas para expllicarles su plan de reactivación de la economía en el sector agroalimentario. Fue ahí donde informó a estos colectivos que la Xunta destinará 10 millones de euros al fomento de cooperativas o concentraciones empresariales como fórmula para alcanzar, por ejemplo, una mejor negociación a la hora de colocar los productos en el mercado o de poder distribuirlos.   

Entre otras cosas avanzó que se rebajarán los requisitos mínimos de tamaño en sectores como el lácteo para la creación de organizaciones de productores. El objetivo es potenciar esta figura entre los sectores productivos. También dijo que se potenciarán operaciones como fusiones, ampliaciones de capital o alianzas estratégicas, al tiempo que habrá una mayor intensidad de la subvención asociada a operaciones de concentraciones empresariales.

En declaraciones previas al encuentro, el conselleiro destacó que se aboga por «impulsar la vía cooperativa», ya que la pandemia «enseñó que se necesita fortalecer» al sector productor, así como trabajar en alianzas y en asociaciones. El objetivo es que los productores estén «más preparados» para negociar y poder «resistir» si vuelve a producirse una crisis como la actual.

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
1 votos
Comentarios

Diez millones para promover nuevas alianzas en el campo