Cobideza saca al mercado la línea nueva de queso artesano «Os Pendellos»


la voz

La cooperativa Cobideza sacará en julio al mercado una nueva gama de quesos artesanos, en su mayoría de leche de vaca ecológico y de producciones en pastoreo, bajo la marca Os Pendellos. Supone el nombre un guiño a Agolada, donde se asienta la quesería, además de evocar el carácter tradicional de esas construcciones donde antaño había intercambios de productos y bienes agroganaderos.

La producción bajo esa marca será de quesos de las denominaciones de origen Arzúa-Ulloa y Tetilla. Están elaborados con leche 100 % ecológica o de pastoreo procedente de explotaciones de la zona. Esta marca se suma a la ya existente, Dona Cobiña. El presidente de Cobideza, Román Santalla, incidió ayer en que buscan consolidar la dimensión intercomarcal de la cooperativa con productos artesanales de calidad.

Por otra parte, la directiva de Cobideza abordará mañana los preparativos de la asamblea general anual donde se rendirán cuentas y se abordará la renovación del contrato con Reny Picot para la venta de más de 50 millones de litros anuales de leche.

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Cobideza saca al mercado la línea nueva de queso artesano «Os Pendellos»