Patrocinado por

InLeit ofrece un precio base de 29 céntimos por litro de leche en contratos trimestrales renovables automáticamente hasta un año

M. Cedrón REDACCIÓN

GANADERÍA

Gimena Berenguer

A esa tarifa habría que sumar primas de volumen, calidad higiénica y otras variables estipuladas durante la duración del contrato

17 jun 2020 . Actualizado a las 20:00 h.

Más de 200 ganaderos y tres cooperativas surten de materia prima a la planta de InLeit en Curtis y 53 de ellos deben ahora cerrar unos contratos de suministro que expiran el día 30 de este mes. La empresa ha lanzado su oferta: garantiza un precio mínimo base de 29 céntimos, a lo que luego sumarían las primas de volumen, calidades, además de «otras variables estipuladas durante la duración del contrato».

La oferta pasa además porque los contratos tengan una duración de tres meses, prorrogables automáticamente, salvo renuncia expresa de una de las partes. Aunque lo habitual es que los contratos tengan una duración anual, la empresa, como avanza en un comunicado, ha optado por la variante dada la  «inestabilidad e incertidumbre» que se vive en el mercado mundial de leche con precios a la baja debido al problema generado por la pandemia provocada por el coronavirus covid-19.

La empresa recordó en ese mismo comunicado que los ganaderos son fundamentales para el buen funcionamiento de su proyecto a largo plazo en Galicia, donde han invertido en la planta de Curtis más de 100 millones de euros.