Semana Verde implementa medidas para recuperar la Central el día 26

El DOG publica esta martes la autorización para reabrir los mercados de ganado consensuada en la reunión del Cecop durante el fin de semana


Lalín / la voz

El Centro de Coordinación Operativa (Cecop) acordó en su reunión del fin de semana la reactivación de las ferias de ganado. Una medida que posibilitará recuperar la Central Agropecuaria en el recinto de Silleda, cuya última subasta se  celebró el día 10 de marzo, paralizándose desde el decreto del estado de alarma. La Semana Verde ya está trabajando para implementar las medidas necesarias que permitan recuperar esa actividad con garantías sanitarias, con el fin de estar en disposición de celebrar de nuevo el mercado el día 26 de mayo.

Pero antes de confirmar el regreso de la Central Agropecuaria deben cumplirse una serie de trámites. La Xunta publicó este martes en el Diario Oficial de Galicia la autorización para el retorno de las ferias de ganado, para después dictar una instrucción la Consellería de Medio Rural sobre las condiciones para su celebración, que también deberá salir en el DOG. Si esas cuestiones se resuelven a tiempo y los protocolos a aplicar están listos, la pretensión de Semana Verde es celebrar su primera subasta el martes de la próxima semana. 

Desde la Fundación feiral incidían ayer en que se están adoptando medidas de protección, con la disposición de material para los trabajadores como guantes, mascarillas o geles hidroalcohólicos. Habrá dispensadores de gel en distintas zonas del recinto de Silleda a disposición de los ganaderos, además de colocarse carteles informativos y de recomendación de uso de las mascarillas. En las zonas de atención al público se instalan mampara, habrá reducción de aforo y refuerzo de la limpieza, además de preinscripción telemática de las reses.

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
0 votos
Comentarios

Semana Verde implementa medidas para recuperar la Central el día 26