Patrocinado porPatrocinado por

Sí puedes desplazarte a una vivienda secundaria para alimentar animales

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS VILALBA / LA VOZ

GANADERÍA

MANUEL PORTAS

La consellería recuerda que el decreto del estado de alarma permite este tipo de viajes, siempre cumpliendo con las normas sanitarias

11 abr 2020 . Actualizado a las 21:41 h.

Los ciudadanos que tengan animales en una vivienda secundaria pueden desplazarse hasta el lugar para alimentarlos. Así lo recuerda la Consellería de Medio Rural, que explica la autorización de esos desplazamientos. 

La consellería recuerda que, según el decreto, «están permitidos todos aqueles desprazamentos que representen unha causa de forza maior, unha situación de necesidade ou de análoga natureza», y entre estas situaciones se encuentra dar alimento y salvaguardar el bienestar de los animales que se encuentren en viviendas secundarias. Añade, sin embargo, que dichos desplazamientos deben ser «os mínimos e imprescindibles, estremando en todo caso as medidas de prevención». 

Ese departamento del Gobierno autonómico desvela además que en sus oficinas centrales y en las de las delegaciones territoriales se reciben frecuentes llamadas por ese asunto, dentro de las circunstancias marcadas por la epidemia de coronavirus y por la declaración del estado de alarma.

Por ello, la cuestión ha sido incorporada al listado de preguntas de cuyo contenido informa la consellería en su página web. De todos modos, Medio Rural recuerda la excepcionalidad de los actuales momentos, y pide que los desplazamientos sean solo los imprescindibles, dentro de las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias.