Patrocinado porPatrocinado por

El veto de algunos ganaderos a entrar en sus granjas obliga a suspender la campaña de control leiteiro en A Coruña y Pontevedra

Somos Agro REDACCIÓN

GANADERÍA

Imagen de vacas frisonas en una explotación láctea
Imagen de vacas frisonas en una explotación láctea lois

Los Africor de A Coruña y Pontevedra han solicitado el ERTE. El de Lugo sopesa continuar o no con la actividad. En Galicia estas entidades tienen en torno a un centenar de trabajadores

24 mar 2020 . Actualizado a las 20:53 h.

Intentaron dar el servicio con total normalidad, pero al final han optado por suspende el Control Leiteiro de forma temporal. Es lo que explica en un comunicado Africor A Coruña, una entidad dedicada a revisar la calidad genética de los animales de raza frisona de las explotaciones asociadas. La razón es la desconfianza de algunos ganaderos a que los técnicos acudieran a sus granjas dado el estado de alerta derivado de la pandemia del coronavirus COVID-19. Aunque no todos han reaccionado de esa manera porque, como explican fuentes de este Africor, «hubo el que al enterarse de que íbamos a parar llamó para que fuéramos antes».

No solo parará A Coruña. Pontevedra también a optado por tomar ese mismo camino en una votación celebrada este lunes. la consecuencia es que también pararán en Ourense, ya que el servicio en esa provincia depende de Africor Pontevedra. Aunque de momento Lugo ha optado por continuar, todo dependerá de lo que decidan este lunes por la noche. 

El parón ha obligado tanto a los de A Coruña como a los de Pontevedra a pedir un ERTE. Actualmente trabajan en los Africores en torno a un centenar de empleados que atienden unas 200.000 vacas.