Patrocinado porPatrocinado por

La industria de fabricación de piensos garantiza el suministro a la cabaña gallega

Somos Agro REDACCIÓN

GANADERÍA

NATALIA MONJE

Ante el aluvión de pedidos recibidos en los últimos días, desde el sector hacen un llamamiento a la calma. Dicen que, en caso de que alguna fáctoría tenga que cerrar por cuarentena, otras empresas asumirán de forma solidaria sus compromisos

17 mar 2020 . Actualizado a las 10:42 h.

Algo parecido a lo que ha ocurrido en los últimos días en los supermercados, donde las existencias de pasta o papel higiénico han volado, sucede estos días en las fábricas de piensos. Por eso desde la Asociación Gallega de Alimentos Compuestos para Animales (Agafac) lanzan un mensaje de calma. En un comunicado remitido este lunes recuerdan que «la libre circulación de transporte de materias primas para dar de comer a los animales está totalmente garantizada». Y lo mismo ocurre con la entrega de piensos en las explotaciones ganaderas porque «el nuestro es un sector esencial para la supervivencia de la cabaña ganadera».

Además apuntan que en el hipotético caso de que se registrara un caso de coronavirus en alguna planta y, por tanto, hubiera que ponerla en cuarentena, de modo solidario el resto de factorías cumplirían con el reparto en las granjas que pudieran verse afectadas por su clausura temporal. 

supervivencia de la cabaña ganadera.