Lugo, de nuevo foro internacional de debate en cirugía veterinaria

La ciudad acoge por tercera vez un congreso con varios centenares de expertos


lugo / la voz

La Facultade de Veterinaria de Lugo acoge desde ayer, de nuevo, el congreso internacional de la Sociedad Española de Cirugía Veterinaria. Es la tercera vez que la ciudad se convierte en foro de esta reunión, que ya tuvo lugar en la ciudad en los años 1996 y 2005. Que por tercera vez se celebre en Lugo una reunión de esas características, a la que acuden unos 500 especialistas, es un detalle que aprovechó el presidente de la Diputación, José Tomé, para subrayar la relevancia de la Facultade de Veterinaria. El congreso, destacó Tomé, supone un claro ejemplo de esa importancia.

Por otro lado, Tomé no solo alabó el perfil de la facultad sino que también elogió el papel del Hospital Veterinario Rof Codina como centro de referencia que garantiza a los estudiantes una formación práctica de alto nivel. En la inauguración estuvieron presentes el responsable del comité organizador, Antonio González Cantalapiedra, y la vicerrectora Montserrat Valcárcel, así como el presidente de la Sociedad Española de Cirugía Veterinaria, José María Carrillo, y la alcaldesa lucense, Lara Méndez.

El congreso, que termina hoy, cuenta con un programa en el que se exponen avances en urgencias quirúrgicas y en anestesia. Esta tercera vez que se celebra en Lugo coincide además con la construcción de una granja experimental de leche que promueven la Diputación lucense y la USC.

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
7 votos
Comentarios

Lugo, de nuevo foro internacional de debate en cirugía veterinaria