Patrocinado porPatrocinado por

Agromuralla apoya las protestas campesinas de otras comunidades

X.M.P. LUGO / LA VOZ

GANADERÍA

ALBERTO LÓPEZ

Asegura que la producción sin cubrir costes es un problema común

03 feb 2020 . Actualizado a las 10:13 h.

Agromuralla se siente en plena sintonía con quienes protestan estas semanas en otras comunidades por la situación del sector primario. Los problemas del aceite en Andalucía o de las frutas y hortalizas en el Mediterráneo no pasan inadvertidos en los que se hicieron conocidos, a mediados de la pasada década, por sus tractoradas en el centro de Lugo. La organización cree que en esos casos, como en el que originó su aparición, hay un fondo muy similar, el de producir por debajo de lo costes. Y también sostiene que la solución no está en que el Gobierno responda con el envío de antidisturbios sino en que decida tomar otras medidas.

Recordando las protestas que acabaron siendo casi el momento fundacional de Agromuralla, su presidente, Roberto López,  considera que aquellas movilizaciones no lograron alterar el reparto de beneficios en los distintos sectores de la cadena de producción alimentaria. 

La subida del salario mínimo aprobada recientemente por el Gobierno también merece atención de Agromuralla, que recuerda las dificultades de muchas explotaciones para encontrar mano de obra.