Patrocinado porPatrocinado por

Los dueños de Larsa refuerzan su apuesta por el queso alíandose con la familia Angulo

M.C. REDACCIÓN

GANADERÍA

ALBERTO LÓPEZ

Capsa Food adquiere el 50 % de Lácteas Flor de Burgos con la idea de lanzar nuevas referencias y la entrada en nuevos mercados.

20 ene 2020 . Actualizado a las 16:01 h.

El queso es un producto con cada vez más tirón entre los consumidores. También en una de las grandes apuestas de muchos ganaderos para dar valor añadido a su producción. Capsa Food, la propietaria de Larsa, ha dado un paso más en ese terreno al formalizar el pasado 14 de enero la compra del 50 % de Lácteas Flor de Burgos S.L., una sociedad creada en el 2003 por la cuarta generación de la Familia Angulo, que lleva en el mercado quesero desde 1915. El objetivo de este acuerdo, como apuntan fuentes de Capsa, «es desarrollar un proyecto conjunto de marca sumando las sinergias de ambas compañías para crear valor de modo compartido, y que al mismo tiempo que sirva de plataforma para el crecimiento futuro en el mercado nacional e internacional». Su intención es crear nuevas referencias de queso, además de dar el salto a  nuevos mercados. En este momento, un 10 % de las ventas totales de Flor de Burgos son realizadas en el extranjero, mientras que la comercialización de productos de Capsa Food en el mercado internacional equivale al 8 % de su facturación.

En el 2019 la compañía burgalesa facturó más de 63 millones de euros con un crecimiento del 16 % con respecto al año anterior. Tras la operación formalizada el 14 de enero, desde Capsa calculan que el volumen de venta conjunto resultante en el mercado de quesos superará los 95 millones de euros, situándoles como uno de los 10 mayores operadores queseros de España.

A partir de ahora, ¿cómo estarán repartidas las cartas en el proyecto? La gestión industrial de la actividad de Lácteas Flor de Burgos continuará en manos de la Familia Angulo que aportará todo su saber hacer en el campo de los quesos, además de la moderna planta que tiene en Burgos. De hecho, Javier Angulo será el primer ejecutivo de la nueva entidad en la que se creará un consejo de administración. Sobre el acuerdo alcanzado el consejero delegado de la sociedad burgalesa apuntó que «la entrada de Capsa como socio nos ayudará a seguir creciendo en los mercados nacionales e internacionales, aportando capacidad financiera, de márketing y comercial. Estamos muy ilusionados con el comienzo de la nueva etapa».

Por su parte, Capsa Food pondrá a disposición del proyecto  su experiencia en el desarrollo y gestión de marcas líderes, además de la fuerza que tiene en los diferentes canales de comercialización. Ese potencial se sumará al que aporta Grupo TGT, actual socio comercial de Lácteas Flor de Burgos, que permanecerá con ellos. En este sentido, el director general de la cooperativa asturiana, José Armando Tellado, dijo que «esta operación supone reforzar el compromiso de Capsa en el mercado del queso con visión de largo plazo y vocación de crecimiento y liderazgo. Para nosotros es un orgullo formar parte de este proyecto con la familia Angulo, que son por derecho propio actores de la historia quesera de este país. No cabe mejor socio para este emocionante viaje».