Patrocinado porPatrocinado por

Fundación Semana Verde contará con más de 2,5 millones de presupuesto en el 2020

Somos Agro REDACCIÓN

GANADERÍA

-

La entidad presuntó unos resultados positivos al no registrar pérdidas por sexto año consecutivo

27 dic 2019 . Actualizado a las 09:47 h.

Más de 2,5 millones de euros. Ese es el presupuesto con el que contará la Fundación Semana Verde en el 2020. El dato fue hecho público tras la reunión del patronato de la institución, un encuentro presidido por el conselleiro Alfonso Rueda en el que se presentaron las cuentas de la entidad. El resultado fue favorable: No hay pérdidas por sexto año consecutivo. El número de personas que acudieron a los 24 eventos organizados durante este año fue de 250.000 personas.

Ahora, como apuntan desde la Xunta en un comunicado, el objetivo para el año que viene es continuar trabajando en un modelo consolidado, «mantendo os sinais de identidade da feira coa actividade tradicional vinculada ao sector primario e, ao mesmo tempo, continuar a incrementar e diversificar a súa oferta».

De los eventos celebrados en el recinto ferial durante este año, añaden desde la Xunta, «nove eran oposicións», pero también «destacan a clásica feira multisectorial Semana Verde; a Cimag-Gandagro, dedicada á maquinaria, á agricultura e á gandería; ou Expobus Iberia sobre o sector do transporte. As tres feiras medraron este ano tanto en superficie como en expositores e firmas participantes. Ademais, a Central Agropecuaria, acadou os mellores datos no que se refire á calidade dos animais presentados á tradicional lonxa gandeira». También acogió Xuventude Galicia Net R, la “party” informática más grande de Galicia y durante la Navidad alberga Silleda Park.