Patrocinado porPatrocinado por

UPA denuncia a la cadena de supermercados Día «por hundir el precio del pollo»

somos agro REDACCIÓN

GANADERÍA

MARCOS MÍGUEZ

Dice que está comercializándolo por debajo del coste de producción y, por ello, este lunes presentó la documentación ante la Agencia de Información y Control Alimentarios

04 nov 2019 . Actualizado a las 22:04 h.

Le acusan «de hundir el precio del pollo». Por eso, la organización agraria UPA ha presentado una denuncia contra la cadena de supermercados Día al entender que comercializa la carne de esas aves por debajo de los costes de producción. La organización agraria explica en un comunicado que los descuentos que realiza varían entre un 21 y un 29 %. «Están haciendo ofertas temerarias para dañar a los productores», explican.

UPA asegura haber remitido este lunes la documentación a la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) para denunciar lo que supuestamente está realizando la compañía. Además, dice que la empresa está poniendo en práctica una «política de acoso y derribo» del sector productivo del pollo. «Dia está bajando el precio de la carne de pollo en sus lineales, una práctica que constriñe a los avicultores y desvaloriza este producto ante el consumidor», explican desde UPA, que también ha alertado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

«A la lista de máximos accionistas de Dia (en alusión a LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso, Mikhail Fridman, dueña de casi el 70 % de la compañía) no le importa en absoluto el sector productivo de España», advierten desde UPA como recoge Europa Press.

Ante esta situación, UPA considera necesario que la AICA «dé ejemplo con su sentencia» para desanimar al resto de grandes distribuidoras e industrias, al tiempo que insiste en que urge reformar la Ley de la Cadena Alimentaria para evitar que sigan produciéndose casos como este y proteger la seguridad alimentaria.