Patrocinado porPatrocinado por

La situación de la ganadería vacuna de carne, a debate en los 30 años de funcionamiento de la IXP

X.M.P. LUGO / LA VOZ

GANADERÍA

ALBERTO LÓPEZ

Lugo acoge el viernes una jornada técnica con variadas ponencias

24 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La situación actual de la ganadería vacuna de carne en Galicia, analizada desde el punto de vista de los mercados o desde cuestiones relacionadas con el trabajo de las explotaciones, será analizada mañana en Lugo. El Pazo de Feiras acoge una jornada técnica que coincide con el trigésimo aniversario de la IXP Ternera Gallega.

La situación de la IXP Carne de Vacún de Galicia, que engloba las indicación de Ternera Gallega y la de Vaca Galega / Boi Galego, será analizada por el presidente del órgano rector, Jesús González, en el inicio de la sesión A continuación se sucederán las ponencias sobre cuestiones como el impacto ambiental de la ganadería, los contratos alimentarios, el bienestar animal o la situación de los mercados.

La jornada, por otro lado, se celebra tras un año en el que la certificación y la comercialización mostraron una tendencia al alza. El valor económico en primera venta alcanzó los 122 millones de euros, lo que representó un incremento del 3,4 % con respecto al 2017. En total se comercializaron más de 21.000 toneladas de carne con el sello de la IXP.