Una apuesta por el medio rural que alcanza las 20 ediciones

El premio Aresa, que impulsan la firma lucense de igual nombre y la USC, se convoca de nuevo para seguir distinguiendo proyectos que generen riqueza en la agricultura y en la ganadería


LUGO / LA VOZ

Una apuesta por el medio rural, premiando proyectos que generen riqueza en la agricultura y en la ganadería, está de nuevo en marcha. El premio Aresa, que promueven la empresa lucense de igual nombre y la USC, se ha convocado de nuevo. El certamen, presentado esta mañana con asistencia de responsables de Aresa y de la Universidade de Santiago de Compostela, alcanza este año las 20 ediciones.  

Empresas, grupos de investigación, asociaciones o entidades que contribuyan al desarrollo rural de Galicia son posibles aspirantes al reconocimiento de este premio, que se falla tras evaluar proyectos de actividad empresarial, de línea innovadora o de I+D+i. El plazo de presentación de candidaturas se cierra el 25 de octubre. Entidades como el Consello regulador da agricultura ecolóxica de Galicia (Craega) o la Asociación de criadores de ovino y caprino de Galicia (Ovica) y empresas como la vilalbesa Champivil fueron algunos de los nombres ganadores en años pasados.

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
0 votos
Comentarios

Una apuesta por el medio rural que alcanza las 20 ediciones