Patrocinado porPatrocinado por

Luz verde en Europa para una nueva vacuna contra la mixomatosis del conejo

M.Cedrón REDACCIÓN

GANADERÍA

JOSE MANUEL CASAL

El Comité de Medicamentos de Uso Veterinario, dependiente de la Agencia Europea de Medicamentos, autorizó la semana pasada ese medicamento para el sector cunícola, junto con otro para inmunizar a los pollos contra el virus que ataca la bolsa de Frabricius

17 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Europa dio un paso más la semana pasada de cara a mejorar la protección sanitaria en sectores como la avicultura y la cunicultura. Lo hizo después de que el Comité de Medicamentos de Uso Veterinario, dependiente de la Agencia Europea de Medicamentos, aprobara la solicitud de comercialización inicial de dos vacunas dirigidas a proteger a pollos y conejos. La primera, como indicó el comité en un comunicado, es Gumbohatch, de los Laboratorios Hipra, SA. Se trata de una nueva vacuna para la inmunización activa de pollos de engorde de un día y huevos de gallina de engorde embrionados con el objetivo de «reducir los signos clínicos y las lesiones de La bolsa de Fabricius causada por una infección por el virus de la enfermedad de la bolsa infecciosa aviar muy virulenta».

La segunda es Nobivac myxo RDH Plus de MSD Animal Health. Pensada para conejos, como explica el Comité de Medicamentos de Uso Veterinario, «reduce la mortalidad y los síntomas clínicos de la mixomatosis (causada por el Myxoma virus) y la enfermedad hemorrágica, causada por el virus de la enfermedad hemorrágica del conejo y el virus RHD tipo 2».