«Cantas máis concentracións haxa, mellor».

Las parcelarias siguen siendo una prioridad para municipios con actividad ganadera


VILALBA / LA VOZ

Que un alcalde mantenga reuniones en verano con responsables de otros organismos no es una novedad, pero sí una cuestión menos probable que en otras èpocas del año por el habitual descenso del ritmo de la administración. El alcalde de Castro de Rei, Francisco Balado, no ha dejado pasar la época estival sin comentar con la Consellería do Medio Rural cuestiones relacionadas con la concentración parcelaria de la parroquia de Viladonga.

«Cantas máis concentracións haxa, mellor», subraya Balado. Sus palabras se explican con cierta facilidad atendiendo al perfil ganadero que caracteriza a este municipio de la Terra Chá, en donde  otra parroquia (Triabá) tiene ya bases definitivas para la concentración y en otras dos (Ramil y San Xiao de Mós) está prácticamente terminada.

La concentración de Viladonga se tramitó durante la pasada década, pero la ejecución no se inició. Fue solicitada de nuevo, y hace tres años se retomó el proceso. El alcalde afirma que apoyará ese proceso en otras parroquias que se interesen por esta medida, aunque la decisión final corresponde a la Xunta. «Se hai veciños que a piden, non se dubidará», dice.

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
5 votos
Comentarios

«Cantas máis concentracións haxa, mellor».