Patrocinado porPatrocinado por

Todo el ciclo del trigo, a la vista en Castro de Rei

Xosé María Palacios Muruais
Xosé María Palacios VILALBA / LA VOZ

GANADERÍA

OSCAR CELA

La malla cierra el domingo un ciclo de actos que empezaron con la siega y siguieron con la meda

25 ago 2019 . Actualizado a las 12:29 h.

El que se acerque el domingo a Castro de Rei observará una notable animación en el campo de la feria. Unos trabajarán en la malla, y otros observarán el desarrollo de esas faenas. Lo que hace décadas sería inimaginable, pues todos los presentes se afanarían en trabajar, es hoy la parte final, la más conocida, del ciclo del trigo.

El primer sábado de agosto se realizó la siega del trigo, cosechado en fincas próximas a la capital del municipio. El pasado domingo se celebró la meda, con la que el cereal quedó listo para la malla del domingo. La actividad empezará a las diez de la mañana y acabará con una comida popular, pero además la jornada está animada por el mago Antón, que ofrecerá cuatro pases del espectáculo A volta a Galicia en 313 concellos

La fiesta está organizada por la Asociación de Amigos da Feira, con la colaboración del Concello y de la empresa Agroamb. Su arraigo se nota en la afluencia de visitantes y en los casi 20 años de celebración, pues el festejo llega a las 19 ediciones.