Patrocinado porPatrocinado por

¿Cómo se llamará la hija de Cuca?

Somos Agro REDACCIÓN

GANADERÍA

A Carqueixa

La cooperativa A Carqueixa, de Os Ancares, trata de implicar a la población en la actividad agraria pidiéndoles ayuda a través de Facebook para bautizar a sus vacas. La idea es dar a conocer y poner en valor el trabajo de las granjas familiares dedicadas a la producción de carne en extensivo.

15 ago 2019 . Actualizado a las 19:32 h.

No tiene nombre todavía, pero de momento ya hay un centenar de propuestas. ¿Acabará teniendo uno tradicional como Marela, Garduña, Garbosa, Rosa o elegiran otro más moderno como Ayra, Lira, Cupra o Candela? La hija de Cuca, una vaca de la explotación de Xerbolés miembro de la cooperativa A Carqueixa de Os Ancares, busca nombre. Y sus propietarios han lanzado una encuesta en Facebook para ver con cuál se quedan. La idea fue de la cooperativa como una fórmula para divulgar y poner en valor el trabajo de las granjas familiares dedicadas a la producción de carne en extensivo. Para estimular la participación sortearán cinco kilos de carne de Terneira Galega Suprema, la misma uqe comercializan a través de su página de Internet bajo la marca O sabor dos Ancares. 

Lo que quieren dar a conocer es que sus vacas tienen nombre porque son parte de la familia, como antes. «Non son un número nunha cadea de producción, moitas delas pasan dos dez anos e son como da familia. Por iso, esta becerra ten que ser bautizada canto antes», avanza Manuel, el dueño de Cuca y de su hija. 

Desde A Carqueixa quieren transmitir, como explica Román Sánchez, «Oo bo trato aos animais é un dos valores que queremos transmitir e por iso puxemos o concurso en facebook para que os usuarios nos axuden a bautizar a unha das becerras que incorporaremos este ano».