Patrocinado porPatrocinado por

Galicia extiende su modelo de seguridad alimentaria en piensos por el norte de España

Somos Agro REDACCIÓN

GANADERÍA

La cooperativa AgroCantabria aplicará el modelo Galis, diseñado por la Asociación de Fabricantes de Alimentos Compuestos tras llegar a un acuerdo con el colectivo gallego

23 jul 2019 . Actualizado a las 12:49 h.

Galis, el modelo de control de las materias primas destinadas a la fabricación de piensos en Galicia desarrollado por la Asociación de Fabricantes de Alimentos Compuestos (Agafac), no se quedará únicamente en la comunidad. La cooperativa cántabra AgroCantabria también usará este método para el control de los alimentos para ganado que fabrica. Su producción anual avanza hacia los 70 millones de kilos de diferentes gamas, aunque fundamentalmente produce pienso para vacuno de leche (un 90 %), seguido a mucha distancia para vacuno de carne (8 %), mientras que el 2 % restante es para otras especies.

El uso de Galis por parte de AgroCantabria se produce después del acuerdo alcanzado entre el director de Agafac, también gerente de Galis, Bruno Beade, y el director general de la cooperativa cántabra, Francisco José Nomdedéu Rodal. Este convenio de colaboración, como apuntó este último, «supone un mayor grado de seguridad y sostenibilidad en el tiempo de nuestro actual sistema de control de materias primas». 

Al mismo tiempo, Bruno Beade destacó la importancia que tiene el haber exportado un modelo de control de la seguridad alimentaria diseñado en Galicia a una comunidad en la que el sector agroalimentario tiene tanto peso como Cantabria. «Es muy importante porque implantamos nuestro modelo de seguridad, pionero en España, en una de las comunidades autónomas punteras del sector agroalimentario».