Patrocinado porPatrocinado por

Cobideza impulsa la producción ecológica entre sus asociados como vía de futuro para el campo

Somos Agro REDACCIÓN

GANADERÍA

Cedida

Durante la última asamblea de la cooperativa se aprobó renovar por un año el contrato de suministro a Reni Picot, además de negociar con ella el desarrollo de líneas de productos Bio. Otra de las propuestas aprobadas fue la de comenzar a negociar con Mopán un futuro proyecto de integración

12 jul 2019 . Actualizado a las 19:23 h.

Impulsar la producción ecológica como vía para promover la incorporación y asentar población en el campo. Esa es la filosofía por la que apuesta la cooperativa Cobideza, tal y como quedó patente en la última asamblea de la entidad. Para ello, aprobaron trasladar a Reni Picot, con la que han renovado un año más su contrato de suministro, la intención de seguir ese camino y, por tanto, la conveniencia de abrir nuevas líneas de productos como la leche en polvo bio. En esa misma reunión también se aprobó, como apuntan fuentes de la cooperativa, iniciar un proceso de negociación para en un futuro tratar de integrar en Cobideza a la cooperativa de Monterroso, Mopán, que actualmente está inmersa en un proceso concursal. En estos momentos, la dezana tiene un acuerdo de colaboración con ella para prestarle servicios de maquinaria.  

Cobideza ya tiene experiencia en el terreno ecológico. De hecho, bajo el sello Doba Cobiña fabrica quesos ecológicos. «Esta é a fórmula de poder promover un desenvolvemento sostible das explotacións porque non se pode soster unha granxa a medio razo con leite a 30 ou 31 céntimos por litro», apuntan fuentes de la cooperativa.