Patrocinado porPatrocinado por

Agricultura busca los mejores quesos de España

Somos agro REDACCIÓN

GANADERÍA

CEDIDA

Convoca el certamen Alimentos de España Mejores Quesos 2019, pero solo podrán participar aquellos que elaboren un mínimo de 3.000 kilos de producto al año

27 jun 2019 . Actualizado a las 10:46 h.

Los quesos gallegos tienen la oportunidad de mostrar su calidad. La tienen porque el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha convocado el premio Alimentos de España Mejores Quesos 2019 que tiene como objetivo promocionar el queso de calidad. El problema es que solo podrán participar aquellos que produzcan más de 2.000 piezas o 3.000 kilos al año. 

Las modalidades en las que podrán participar, como recoge el Boletín Oficial del Estado, son Alimentos de España Mejor Queso de Vaca, Alimentos de España Mejor Queso de Oveja, Alimentos de España Mejor Queso de Cabra, Alimentos de España Mejor Queso de Mezcla y Alimentos de España Mejor Queso con Mohos o Queso Azul. A este galardón podrán presentarse todos aquellos que ostenten la titularidad de establecimientos autorizados para la elaboración de quesos. Cada uno de ellos podrán participar en una o varias modalidades, aunque únicamente podrán presentar una muestra por modalidad.

Los quesos presentados al premio, como especifica el Ministerio de Agricultura,  serán de elaboración propia del concursante que deberá justificar la elaboración anual de un número mínimo de 2.000 piezas o 3.000 kilos. El plazo de presentación de solicitudes será de tres meses contados a partir del 27 de junio.