Patrocinado porPatrocinado por

El Gobierno adelanta la convocatoria de ayudas para proyectos de investigación en  apicultura

Somos Agro REDACCIÓN

GANADERÍA

Ana Garcia

El Consejo de Ministros autoriza al Fondo Español de Garantía agraria (FEGA) a anticipar la convocatoria de subvenciones para 2020

24 jun 2019 . Actualizado a las 13:02 h.

El Consejo de Ministros dio luz verde para que el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) pueda anticipar este año la convocatoria de subvenciones para la realización de proyectos de investigación en el sector apícola y sus productos para el 2020. El presupuesto de la convocatoria es de 300.000 euros, de los que un 50 % proceden de Europa, mientras que la otra parte procede de fondos nacionales. El objetivo de las ayudas, como informó el Ministerio de Agricultura, es el de mejorar las condiciones generales de producción y comercialización de los productos apícolas, a través de la financiación de proyectos de investigación. 

Las ayudas están destinadas a cooperativas, sociedades agrarias de transformación y agrupaciones de defensa sanitaria. de acuerdo a la norma, independientemente de la fecha en la que se otorguen las ayudas, el periodo subvencionable y de ejecución de los proyectos para la convocatoria de 2020 empieza el 1 de agosto del 2019 y terina el 31 de julio del 2020. El FEGA debe realizar el pago de estas subvenciones el 15 de octubre del año que viene.