Las pólizas de ganado de Agroseguro para esta campaña pueden suscribirse a partir del día 1

Galicia es la comunidad autónoma con mayor número de animales asegurados

La ayuda por vaca de leche es de poco más de 126 euros por vaca
La ayuda por vaca de leche es de poco más de 126 euros por vaca

redacción

Las pólizas de ganado para la campaña 2019 que ha puesto en marcha Agroseguro podrán suscribirse a partir del día 1 de junio. Estas dan cobertura frente a los riesgos que pueden afectar a las granjas a todas las especies bovino, equino, ovino, caprino, porcino, cunícola y avícola. 

riesgos que afectan a las explotaciones. Los seguros de ganado mantienen la posibilidad de fraccionar el pago de la prima e incorporan la domiciliación del abono de siniestros, así como del pago de la prima y de sus regularizaciones.

Fuentes de Agroseguro explicaron que la póliza de ganado vacuno de reproducción y producción, que permite incluir en la misma declaración la garantía de retirada y destrucción de animales muertos en la explotación (RyD), es la que más contratan los ganaderos. Destaca la suscripción en el ganado vacuno de leche, con una implantación cercana al 60 %, y la garantía de saneamiento ganadero como la cobertura mejor valorada entre los productores. En los dos últimos años, más de 14.000 animales fueron sacrificados por campañas de erradicación en España, lo que situó las indemnizaciones cerca de los 15,5 millones de euros. En concreto, el vacío sanitario ?que afectó únicamente al 3% de los asegurados- registró el 32 % del total de animales sacrificados y el 30 % de las indemnizaciones, apuntan desde la entidad.

En cuanto a la contratación, en el 2018 este seguro dio cobertura a más de 1,5 millones de animales, con un capital asegurado superior a los 1.750 millones de euros. Galicia es la comunidad autónoma con mayor número de explotaciones y animales asegurados, seguida de Castilla y León, aunque destacan también Cataluña, Asturias y Cantabria. Estas cinco regiones acumulan casi el 75 % del total de animales asegurados en ganado vacuno en toda España.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Las pólizas de ganado de Agroseguro para esta campaña pueden suscribirse a partir del día 1