La UE cierra un acuerdo con Estados Unidos para importar carne de vacuno no hormonada

Washington podrá exportar hasta 35.000 toneladas de carne en un período de 7 años

Chuletón de vacas criadas en el estado de Nebraska, en el medio oeste norteamericano
Chuletón de vacas criadas en el estado de Nebraska, en el medio oeste norteamericano

redacción

La disputa entre Estados Unidos y Bruselas derivada del conflicto suscitado cuando el primero pidió renovar el acuerdo del 2014 relativo a la exportación de carne de vacuno podría llegar a su fin. La UE ha cerrado un principio de acuerdo con Washington que permitirá la importación de hasta 35.000 toneladas de carne de vacuno sin hormonar procedentes del país norteamericano durante un período de 7 años. En base a esto, como recoge Europa Press, el resto de la cuota estará disponible para otros países exportadores.

Washington pidió revisar los parámetros del acuerdo anterior del 2014, según el cual el bloque comunitario ofrece un contingente de 45.000 toneladas para la importación de este tipo de carne a los socios de la Organización Mundial de Comercio (OMC). La primera versión de este acuerdo fue firmada en el 2009. El Ejecutivo comunitario preparará ahora los textos legales para que los Estados miembros firmen el acuerdo con Estados Unidos en los próximos meses tras conseguir el visto bueno necesario del Parlamento Europeo. 

El comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, ha celebrado el «exitoso» resultado de las negociaciones, que a su juicio «reafirma el compromiso» de la UE de iniciar «nueva fase» en las relaciones comerciales con Estados Unidos, un «importante socio comercial» del bloque comunitario. «También quiero reiterar que el acuerdo no modificará el volumen general, la calidad y la seguridad de la carne de vacuno importada a la UE, que seguirá cumpliendo con los elevados estándares europeos», afirmó el irlandés.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

La UE cierra un acuerdo con Estados Unidos para importar carne de vacuno no hormonada