Lázaro aún no anda, pero usa una silla de ruedas

Un ternero de raza cachena nacido en un monte vecinal de O Grove con problemas de movilidad es acogido en el santuario Vacaloura, donde comienza a recuperarse. Dicen desde este colectivo que es el primero en España en usar un aparato para poder moverse

;
Lázaro aún no anda, pero usa una silla de ruedas Un ternero de raza cachena nacido en un monte vecinal de O Grove con problemas de movilidad es acogido en el santuario Vacaloura, donde comienza a recuperarse.

redacción

Lázaro no anda, pero lo intenta. Nació el 20 de abril en un monte vecinal de una mancomunidad de O Grove que ha apostado por tener vacas cachenas para cuidar ese espacio. Lázaro nació solo.Tenía las costillas rotas. La razón: probablemente un problema en el parto. Cuando lo encontraron los vecinos no podía levantarse. La historia saltó a las redes sociales, luego el santuario Vacaloura llamó a la comunidad ofreciéndose a cuidar de Lázaro y buscarle una salida. Dice Inés Trillo, de Vacaloura, que los miembros de la mancomunidad votaron en asamblea y, con solo 19 días, el pequeño ternero se fue a la finca que el colectivo tiene cerca de Compostela. «Dixémoslles que nos nos facíamos cargo de todo, buscamos exemplor noutros países e un veciño construiunos o aparato que deseñamos para que o becerro poidera sosterse en pé», explica Inés.

Lázaro es ahora el tercer ternero del mundo, según explican desde el santuario, en usar una silla de ruedas. los otros están en Israel y Reino Unido. Por tanto, parece ser el primero de España.

Y va mejorando: «Xa logrou apoiar as patiñas de atrás e vai mellorando. ao primeiro pensamos que o problema podería vir de problemas no parto, pero ao ver que mellora pode ser por outra razón», dice Inés.  No es el único animal con problemas de movilidad  que tienen en Vacaloura. También está Adri, un conejo de solo unos días al que el mordisco de un perro lo dejó paralizado. «Hoy empezou a mover unha pata. Parece que os nervios lle responden». Es un día de felicidad para Inés.  

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags
Comentarios

Lázaro aún no anda, pero usa una silla de ruedas