Patrocinado porPatrocinado por

La Semana Verde crece y abre con 725 expositores de doce países

rocío pérez ramos LALÍN | REDACCIÓN

GANADERÍA

miguel souto

La programación incluye 200 actividades para todos los públicos que van desde un taller para aprender a montar moscas para agua dulce a una muestra de dinosaurios animatronic

06 jun 2019 . Actualizado a las 09:31 h.

La Feria Internacional Abanca Semana Verde cumple 42 años creciendo en número de empresas y en superficie. Contará con 725 expositores directos de 12 países que ocupan una superficie de 19.468 metros cuadrados, lo que supone un 6,1 % más que en la edición anterior. A estos se suman 336 firmas representadas. Será de nuevo una feria diversa que suma certámenes paralelos dedicados a la alimentación, el turismo, caza, pesca y naturaleza. Los visitantes podrán encontrar también todo tipo de productos desde maquinaria a mobiliario pasando por vehículos de ocasión y artesanía, entre otros muchos. El acceso será gratuito y solo se abonará el aparcamiento, que tendrá un coste de tres euros. La inauguración, a cargo del Vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el conselleiro de Medio Rural, José González, está prevista para las 13.30 horas de mañana.

Dentro de los certámenes paralelos de Semana Verde se incluye el salón de la alimentación Salimat Abanca, que incluye la celebración de Encuentros Internacionales para Compradores. organizados con el apoyo del Igape y que contará con 29 importadores y distribuidores de 17 países. Entre ellos, Singapur, que participa este año por primera vez. En el área Alinova se exponen y presentan 80 productos innovadores. Entre ellos los mejillones en salsa de vermú, bombones rellenos de salsa de pimiento y harina de semilla de olivo. Un programa que incluye además numerosas catas, degustaciones y showcookings.

En Fecap Abanca se incluye como novedad un curso de jueces de agility, una jornada sobre armas y municiones, el Campeonato Provincial de Recorrido de Caza con Arco, talleres de montaje de moscas para agua dulce o talleres como uno destinado a aprender a educar a un perro con 100 trucos. La Feira de Cans de Caza reunirá en esta edición a 150 ejemplares.

En Turexpo Galicia y Festur se lucen 46 fiestas gallegas de interés turístico y tendrá lugar el tercer encuentro de Bloggers de Turismo. Actividades a las que se suma una larga lista de concursos ganaderos, centrados en las razas autóctonas gallegas; de certámenes y actividades caninas y ecuestres. Espectáculos de Freestyle Motocrozz con el tricampeón de España en esta modalidad, Pedro Moreno y el piloto Miguel Espada; una exposición de dinosaurios animatronic son otros de los atractivos de la feria.