Patrocinado porPatrocinado por

Galicia apuesta por la mejora genética de las vacas frisonas

somos agro REDACCIÓN

GANADERÍA

alvite

Medio Rural aporta 600.000 euros a Xenética Fontao para continuar con el programa que ha ayudado a hacer más productiva la raza

30 may 2019 . Actualizado a las 12:11 h.

Medio Rural vuelve a inyectar un año más ayuda a la empresa pública Xenética Fontao para la mejora genética del ganado frisón, raza de la mayor parte de las vacas de leche que hay en Galicia. En concreto serán 600.000 euros en el marco del acuerdo para el periodo 2019/2020. Fue el Consello de la Xunta el que autorizó la rubricación de un convenio de colaboración entre la Consellería de Medio Rural y Xenética Fontao para continuar con el programa de mejora genética de ganado frisón.

De esa forma, Xenética Fontao se compromete a facilitar a los ganaderos, de forma gratuita, una aportación mínima de 43.000 dosis de sementales y toros probados de alto valor genético.

Los objetivos del acuerdo son mejorar la rentabilidad de las explotaciones y profesionalidad del sector, así como permitir a ganaderos acceder a material genético de alta calidad en condiciones económicas ventajosas. Xenética Fontao está participada por la Xunta y por las asociaciones de ganaderos Federación Frisona Galega (Fefriga) y la Asociación Nacional de Criadores de Gando Vacún Selecto da Raza Rubia Galega (Acruga). Tiene su sede en Lugo.