Patrocinado porPatrocinado por

Delagro cierra el 2018 con un récord de ventas al alcanzar los 196,4 millones de euros

somos agro REDACCIÓN

GANADERÍA

Imagen de unas jornadas sobre el control de cultivos de maíz organizadas por Delagro en el 2018
Imagen de unas jornadas sobre el control de cultivos de maíz organizadas por Delagro en el 2018 miguel souto

La cooperativa de segundo grado logró mejorar el negocio en la práctica totalidad de las familias que gestiona

29 may 2019 . Actualizado a las 10:02 h.

La cooperativa de segundo grado Delagro celebró su asamblea general en su complejo multidisciplinar de As Pontes para presentar los resultados correspondientes al 2018. En ese foro el director de la cooperativa, Carlos Castro, no pudo ser más claro: «El año 2018 se resume en una palabra: récord de ventas en la práctica totalidad de las familias que gestionamos, 196,4 millones de euros». Porque como avanzó la entidad en un comunicado esa cifra de negocio con la que cerró el ejercicio 2018 supera en 31 millones de euros la alcanzada al cierre de 2017 y supone, además, una mejora del beneficio esperado.

La cooperativa, añade la nota, experimentó mejoras en los costes de los procesos productivos, además de lograr alianzas productivas con otras cooperativas de España y Portugal, prestando especial interés a proyectos de integración. Al mismo tiempo durante su intervención Castro destacó el gran avance en políticas de recursos humanos de la entidad que agrupa a 45 cooperativas, con 88 delegaciones comerciales, en Asturias, Cantabria y Galicia, lo que en términos humanos supone más de 25.000 familias detrás del proyecto.

Entre los servicios llevados a cabo para las cooperativas socias durante el 2018 resaltó la ampliación de las implantaciones de DelagrOS, un ERP (enterprise resource planning) desarrollado por Delagro, en cooperativas socias y en terceros.