Patrocinado porPatrocinado por

Entrepinares ampliará su planta de Vilalba y prevé aumentar la plantilla en 30 personas

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS VILALBA / LA VOZ

GANADERÍA

ÓSCAR CELA

La compañía vallisoletana inicia la urbanización de suelo en el polígono de Sete Pontes ante la previsión de aumentar la producción

23 may 2019 . Actualizado a las 09:36 h.

La empresa vallisoletana Entrepinares lleva en este 2019, en su planta de Vilalba, un aumento de producción que hace prever un incremento del 10 % al final del año. De las instalaciones de la capital chairega, abiertas en el 2009, salieron el año pasado 19 millones de kilos de queso. Y para los próximos meses está prevista la puesta en marcha de una nueva línea de envasado, que funcionará también en Vilalba y cuyo montaje avanza a buen ritmo. Con esa nueva línea, la plantilla actual compuesta por 170 personas se verá incrementada con otras 30 personas más. 

Por ello, en la fábrica vilalbesa se asume que en pocos años será inevitable una ampliación de las instalaciones, algo que la firma quiere ir preparando para que los trámites administrativos no provoquen retrasos a la hora de tener que afrontar el proyecto. Así se explica el inicio de los trabajos de urbanización de terreno ubicado en el polígono de Sete Pontes, en donde la empresa tiene sus instalaciones.

La operación abarca una superficie de ocho hectáreas y media _exactamente, 85.732 metros cuadrados_, en la que no todo el suelo de uso industrial se completará con parcelas de uso dotacional y de diversos servicios, entre ellos una zona de aparcamiento. La urbanización, que ejecutará la empresa Construcciones Cholo, estará lista a finales de año, según las previsiones apuntadas ayer.

El proyecto, que llevará a cabo la empresa como única propietaria del terreno, fue descrito  ayer en el mismo lugar donde se llevará a cabo por responsables de la firma, Les acompañaron miembros del gobierno local, de la asociación de empresarios de Vilalba y de la empresa constructora. Para el director de la fábrica vilalbesa, Javier Gato, se trata de una operación que confirma la apuesta por Vilalba. De hecho, se abastece actualmente de 147 ganaderías, asentadas en comarcas de Lugo y de A Coruña. La previsión de recogida para este año apunta a un total de 170 millones de litros de leche.

Para el alcalde, Agustín Baamonde, se trata de una medida importante que da respuesta, aunque solo en parte, a una de las necesidades de Vilalba, que es la obtención de suelo industrial. El Concello recibirá 7.000 metros cuadrados, que destinará a la demanda de pequeñas empresas. Para el presidente de la patronal, Álvaro Fraga, la futura ampliación reforzará el papel del polígono.

Entrepinares, interproveedor de Mercadona, fabrica en la planta de Vilalba los quesos crema y la mus de queso para esta compañía distribuidora.