Asociaciones agrarias rechazan la línea de ayudas contra ataques de lobos

Solicitan que se derogue para revisar su contenido


Vilalba / La Voz

Cuatro entidades relacionadas con el sector agrario  (la Sociedade Galega de Pastos e Forraxes, la Asociación Galega de Cooperativas Agrarias y los sindicatos Unións Agrarias y Sindicato Labrego Galego) han mostrado hoy su rechazo a la línea de ayudas para prevención de daños de lobos, convocada por la Xunta hace varias semanas. Las organizaciones aseguran que contactaron con empresa especializadas en la construcción de cierres para el ganado, que informaron de que los requisitos recogidos en la orden los hacían poco prácticos y de que caerían poco después de su instalación.

También censuran las asociaciones que se pida que los solicitantes de ayudas cuenten ya con permisos de una serie de organismos en el momento de presentar la solicitud de ayuda para la instalación de un cierre, y critican que la memoria técnica suponga para un ganadero un gasto de 300 euros cuando la cuantía de la ayuda no rebasa los 3.700. Consideran además que es el resultado de una elaboración efectuada sin haber buscado antes el consenso con las organizaciones sectoriales, por lo que piden que se derogue para revisar a fondo su contenido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Asociaciones agrarias rechazan la línea de ayudas contra ataques de lobos