Patrocinado porPatrocinado por

Salen a subasta 28 lotes de madera en Pontevedra

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso REDACCIÓN / LA VOZ

FORESTAL

Cee.

El próximo 9 de abril, la Consellería do Medio Rural organiza una nueva puja electrónica con un precio de salida cercana a los 700.000 euros

02 mar 2023 . Actualizado a las 09:23 h.

La Consellería do Medio Rural adjudicará 28 lotes de madera por un total de 667.230 euros en la próxima puja pública electrónica, que se celebrará el próximo 19 de abril en Pontevedra. Así al menos lo recoge el Diario Oficial de Galicia, que publica la convocatoria. La práctica totalidad de los lotes pertenecen a comunidades de montes vecinales con convenios o consorcios de gestión forestal con la consellería.

Explican en Medio Rural que, en total, los lotes suman más de 30.000 toneladas de madera de pino del país, pino insigne y eucalipto blanco, junto con cantidades menores de otras especies. Esto se traduce en la absorción de más de 18.000 toneladas de carbono, que fueron retiradas de la atmósfera durante la vida de estos árboles, que ahora serán sustituidos por otros que continuarán absorbiendo este gas de efecto invernadero.

La consellería también destaca que 24 de los lotes cuenta con certificación forestal sostenible PEFC y otros siete con la doble certificación, cumpliendo así los requisitos de uno de los sistemas de certificación más implantados a nivel mundial. Es por eso que las empresas que opten a los lotes certificados deben disponer también de un certificado de cadena de custodia, que permite garantizar la trazabilidad de la madera. 

Medio Rural recuerda que, al igual que en las pujas electrónicas de madera celebradas anteriormente, los licitadores realizarán todos los trámites de forma telemática, desde la consulta de los lotes disponibles hasta la puja final. Además, tanto las empresas participantes como todo aquel que lo deseen podrá seguir el proceso a través de una sala virtual creada al efecto.