Patrocinado porPatrocinado por

Ingeniería Forestal, una carrera de Lugo con muchas opciones y con más alumnos

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS LUGO / LA VOZ

FORESTAL

En la jornada formativa dirigida a estudiantes participaron varios ingenieros forestales.
En la jornada formativa dirigida a estudiantes participaron varios ingenieros forestales. CEDIDA

«As saídas que hai son moi numerosas», dice el vicedirector de la Escola Politécnica Superior

08 feb 2023 . Actualizado a las 19:02 h.

Ingenieros forestales explicando a futuros ingenieros forestales las salidas laborales que podrán tener con esa carrera. La situación se dio este lunes en la Escola Politécnica Superior del Campus Terra, adonde acudieron varios profesionales. Tanto la gerente del Colexio Oficial de Enxeñaría Forestal de Galicia (COETFG), Patricia González Pereiró, como tres personas que también desarrollan su actividad en la empresa privada (Fernando Enjamo Gándaras, Tais Landeira Fernández y Mónica López González) abordaron con alumnos las oportunidades de empleo que brinda esta formación en Lugo ciudad.

El subdirector de esta escuela del campus de Lugo (USC), Emilio Carral, subraya que las posibilidades del grado en Enxeñaría Forestal van mucho más allá de actividades relacionadas con la madera. Trabajos en un hospital, relacionados con la prevención de riesgos, o vinculados con tareas catastrales tienen que ver con esta formación. «As saídas que hai son moi numerosas», afirma Carral. La situación es tal que incluso un mayor número de alumnos en este grado tendría la misma probabilidad de encontrar empleo al acabar que la que se da ahora: «Hai máis demanda de xente que xente con titulación», dice.

De todos modos, el interés de los jóvenes por este grado va a más. Según los datos facilitados por el subdirector, en primero hay este curso 32 alumnos. Esa cifra representa prácticamente un incremento del 50 % frente a los dos anteriores, en los que había algo más de 20 estudiantes en el primer curso. También en las otras ramas de ingeniería que se cursan en la Escola Politécnica Superior se ha registrado un aumento de alumnos.

La iniciativa que tuvo lugar el pasado lunes se repetirá previsiblemente en las otras especialidades, de modo que los alumnos tendrán así más información sobre sus posibilidades de colocación. Carral destacó la buena colaboración de los colegios profesionales.