Patrocinado porPatrocinado por

La Xunta convoca ayudas para impulsar la competitividad de la industria forestal-madera

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

FORESTAL

Cedida

Medio Rural habilita una partida de 500.000 euros para proyectos que integren actividades de carácter formativo no reglado y otras de carácter divulgativo

07 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La Axencia Galega da Industria Forestal (Xera) ha convocado una línea de ayudas para la organización de actividades formativas no regladas y de divulgación que impulsen el conocimiento y la competitividad de la industria forestal-madera de Galicia. El importe de esta orden es de 500.00 euros y los interesados tienen un mes de plazo para solicitarlas.

Explican en la Consellería do Medio Rural, que estas subvenciones tienen como objetivo estratégico contribuir a una concienciación colectiva basada en la percepción de la industria forestal-madera como una industria estratégica, innovadora, moderna y pieza esencial en la transformación hacia un nuevo modelo de economía circular. Así, se pretende favorecer la participación de los agentes clave en la divulgación de la utilidad de la madera y de sus productos derivados, 

De esta forma, se subvencionará la organización de actividades formativas no regladas, tales como másters, cursos o píldoras formativas relacionadas con esta industria. También, actividades de divulgación tales como jornadas, conferencias, seminarios, charlas o visitas instructivas en colegios, universidades u otros centros. Todas las actividades tendrán que estar ligadas a la industria forestal-madera y a su cadena de valor, quedando excluidos otros usos o labores vinculados al monte como hongos, frutos, miel, aromatizantes y medicinales. 

Podrán beneficiarse de estas ayudas las asociaciones, organizaciones, fundaciones de interés gallego y entidades sin ánimo de lucro que tengan base asociativa y sean representativas o estén relacionadas con la cadena de la industria forestal-madera. También, las agrupaciones empresariales innovadoras representativas o relacionadas con el sector y los colegios profesionales y centros universitarios, cuando las actividades subvencionables se correspondan con la temática.