Patrocinado porPatrocinado por

El Plan Estratégico del Sector de la Madera, el gran objetivo del Clúster

Somos Agro REDACCIÓN

FORESTAL

El colectivo trabaja, de la mano de XERA, en la puesta en marcha de una plataforma de intercambio de conocimiento

28 ene 2023 . Actualizado a las 10:55 h.

Desarrollar el Plan Estratégico del Sector de la Madera es uno de los grandes retos que se ha marcado el Clúster da Madeira e Deseño de Galicia para cumplir con una de las viejas reivindicaciones del sector. Al menos eso lo que ha quedado patente en la primera reunión de la junta directiva de la entidad celebrada este año en instalaciones de Molduras del Noroeste, en Cambre.

Ese Plan  tiene como objetivo hablar de  las tendencias de la demanda y marcar el camino para establecer el escenario que disponga al sector gallego a aprovechar esas oportunidades, «atrayendo inversiones y generando riqueza, convirtiéndose en un pilar fundamental del Plan Forestal de Galicia para que éste sea viable, sostenible, creíble y potente». A través de este Plan Estratégico, añaden desde el Clúster, se han de conectar las capacidades del recurso forestal y del tejido productivo y transformador gallego, con las oportunidades del mercado, convirtiéndose en un eje fundamental del Plan Forestal.

En este principio de año se definirá la hoja de ruta para trabajar intensamente con las empresas y los colectivos interesados. Se espera que esté rematado al finalizar el año.

Por otra parte, en la reunión también se habló de cómo la entidad trabaja,  junto con la Axencia Galega da Industria Forestal, en la puesta en marcha de una plataforma para el intercambio de conocimiento.