Patrocinado por

89 nuevos todoterrenos para renovar el parque móvil forestal

Somos Agro REDACCIÓN

FORESTAL

xoán crespo

Fueron entregados este martes por el conselleiro do Medio Rural a los agentes medioambientales y forestales en la Cidade da Cultura

30 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El parque móvil del departamento forestal  de la Consellería do Medio Rural ha sido renovado con 89 nuevos todoterrenos que fueron entregados este martes a los agentes forestales y medioambientales con el fin de mejorar el servicio. El importe de los nuevos vehículos ascendió a un total de 3,5 millones de euros, que se suman a los otros 2,7 millones de euros destinados a la compra de 61 vehículos, para el 2023, y el millón de euros correspondiente a la subministración mediante renting de otros 137 vehículos tipo pick-up para las brigadas de seis meses de este año, equipo que se renovará en el 2023.

El acto de entrega, como recoge Europa Press, se ha celebrado en la Cidade da Cultura con la participación del conselleiro do Medio Rural, José González, acompañado del director xeral de Defensa do Monte, Manuel Rodríguez, y por el director xeral de Planificación e Ordenación Forestal, José Luis Chan.

Allí, el conselleiro ha declarado que la inversión de 3,5 millones de euros, correspondiente a la compra de estos vehículos a estrenar, forma parte de la renovación del material e instalaciones de su departamento que ascenderá a un total de 7,5 millones. Además, ha destacado que 35 de estas nuevas adquisiciones están financiadas completamente por los fondos React-UE, en el marco del Programa Operativo Feder Galicia.

En este sentido, ha comentado que una parte de los 89 vehículos entregados este martes será para los distritos forestales, tres para cada uno, y el resto se repartirá entre el personal técnico de las direcciones de Defensa do Monte y de Planificación e Ordenación Forestal.

González ha asegurado que estas inversiones complementan los esfuerzos hechos en materia forestal, más concretamente en «a loita contra o lume».

En esta línea, ha afirmado que está prevista la entrega al Servicio Antiincendios, para el próximo año, de aproximadamente una treintena de motobombas y más de una docena de tractores-cisterna, junto a equipajes de invierno y verano, así como equipos de protección individual (EPI) de extinción.

Esta inversión en material del personal antiincendios se ve «reforzada», como añaden desde Medio Rural, con los 700.000 euros destinados a formar un nuevo grupo de profesionales especializados en grandes incendios para la lucha contra la nueva tipología de incendios que afecta a la Comunidad.