Patrocinado porPatrocinado por

La Xunta quiere impulsar la biomasa en el medio rural

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

FORESTAL

La directora xeral de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, Inés Santé, clausuró la asamblea del clúster gallego

24 oct 2022 . Actualizado a las 16:33 h.

La directora xeral de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, Inés Santé, fue la encargada de clausurar la asamblea general del clúster de la biomasa de Galicia. Allí puso en valor el convenio de colaboración firmado entre esta entidad y la Xunta para poner en marcha una serie de acciones que mejoren y actualicen la vida y la industrias del medio rural mediante el fomento de la biomasa local y otras energías sostenibles que garanticen su autosuficiencia energética. 

El acuerdo compromete a la agencia gallega y al Clúster a apoyar los diferentes proyectos privados que se hagan para mejorar la puesta en valor de la biomasa como fuente de energía renovable y autóctona, así como para potenciar la bioenergía. Ambas entidades explorarán también las formas de financiar proyectos estratégicos de interés mutuo, con un especial énfasis en implementar la bioenergía en el rural y divulgar conjuntamente buenas prácticas y proyectos innovadores de economía circular en este campo.

El convenio pretende, además, cubrir necesidades como la de evaluar la situación y el potencial de la biomasa en la comunidad o la de conseguir un desarrollo sostenible que ayude además a reducir las emisiones de carbono. En esto será clave el ámbito rural, ya que la biomasa es una fuente de energía con un potencial significativo en este entorno y, a su vez, las zonas rurales son elementos esenciales en la lucha contra el cambio climático y en la consecución de un desarrollo sostenible a escala local.